martes, 10 de marzo de 2009

Cortina de humo

Con la que está cayéndole al Partido Popular, Esperanza Aguirre se atreve a pedir la dimisión del Alcalde de Rivas acusándole de malversar 481,5€ del erario público para pagar los autobuses que llevaron a ciudadanos y ciudadanas a concentarse frente al Ritz para reivindicar una sanidad pública para la Comunidad de Madrid y su Tercer Centro de Salud.

¿Cómo es posible que medios de comunicación teóricamente progresistas como El País dedique un titular tramposo al máximo mandatario local de Rivas por un gasto de 481,5€, que además fue pagado por los Grupos de IU y PSOE de la localidad, haciendo de correa de transmisión de los intereses de la Presidenta de la Comunidad de Madrid?

Esperanza Aguirre está desesperada por las decenas de casos de corrupción que están afectando a mandatarios de su partido en la Comunidad de Madrid y reacciona de una manera burda, pero que se convierte en eficaz cuando los medios de comunicación colaboran o simplemente caen en su trampa: el método de la cortina de humo.

Como señaló Pepe Masa en declaraciones a la Cadena Ser, "si Esperanza Aguirre quiere tejer una cortina que se la encargue al sastre de Camps".

Lo que tiene que hacer Esperanza Aguirre es cumplir sus compromisos y construir el Tercer Centro de Salud de Rivas, asumir sus competencias en lo referente a los asentamientos ilegales en la Cañada Real, pagar al Ayuntamiento las deudas que todavía tiene por haber adelantado Rivas fondos para construir centros escolares, derogar el decreto de mínimos que condujo a la ampliación de ratios en las Escuelas Infantiles, suprimir a los municipios la Tasa de Extinción de Incendios, implantar en Rivas una Oficina de Empleo, etc.

jueves, 5 de marzo de 2009

No a la sopa de letras

Reaparezco medio año después para manifestar mi profundo cabreo por el estúpido debate que los de siempre han introducido en el iloveiu@googlegroup sobre enlaces con no sé cuales siglas que para lo que quieren están en IU y para lo que quieren intermedian socialmente como les da la gana.

¡Con la que está cayendo! ¿Cómo es posible que sólo unos días después de dos nuevos desastres electorales volvamos a la sopa de letras? ¿Cómo nos atrevemos siquiera a pedir el voto en un lado como EB, en otro como EUIA-ICV, en otro como IUCM, en otro como ...? Y si además a eso hay que añadir otras siglas de cuya obsolescencia no duda nadie fuera de IU y muchos dentro de la organización ...

Estamos locos y si no rectificamos refundando IU como organización unitaria y sin fisuras estamos destinados a la extinción.