En estos tiempos que corren ¡qué difícil es encontrar una choza donde vivir! ¡cuanto cuesta a la juventud de cualquier aldea emanciparse de la tutela de sus progenitores! Pues bien, en la aldea gala esta tarea es un poquito menos difícil y todo porque en mi aldea una gran parte del suelo no es de nadie en concreto, sino del conjunto de los aldeanos. Los ancianos de la tribu, en representación de los aldeanos, decidieron hace apenas tres años constituir la Empresa Aldeana de las Chozas para edificar chozas destinadas a quienss viven o trabajan en la aldea gala. Y en esos tres años 1300 nuevas chozas han posibilitado la emancipación de muchos jóvenes de la tribu.
1300 chozas a distribuir entre 1300 de los aldeanos sin choza de entre los casi 60.000 aldeanos galos.
Y como a pesar del esfuerzo realizado por la E.A.Ch., había más jóvenes aldeanos aspirantes a obtener chozas que chozas disponibles, se ha utilizado el sorteo como método de adjudicación.
Para acabar unas cifras. Si en la gran aldea metropolitana se hibieran construido tantas chozas por aldeano como en la aldea gala, habrían sido necesarias edificar casi 100.000 chozas. Si estos datos los extrapoláramos a la aldea global española sería más de 1.0000.000.
¿Existiría en tal caso el problema de la choza?
9 comentarios:
Ojala amigo,
los jóvenes necesitamos alguna salida...
Yo con la mitad de alguna de las chozas sorteadas me hubiera conformado...este es un tema que me pone profundamente triste, más que enojado, porque en esto ya no me quedan fuerzas...
Por cierto, queda linkeado en mi humilde blog!
SALUDOS cordiales!
¿Qué pasa en Rivas, que es la última aldea que aún resiste al invasor?. ¿Me haceis un hueco?
Pues que huele mal, que está cerquita Valdemingómez. Eso es lo que pasa.
babeuf, me voy con usted a rivas!
porque por estas lindes la cosa anda regular regular...
Para algunos ya nos llega tarde. Los de mi generación somos carne de hipoteca treintaañera
Buenas tardes,
Me remito a usted como habitante de las profundas catacumbas del poder local y con la seguridad que podrá alumbrarme el camino.
Usted como buen chamán de aldea debe conocer bien los entresijos del quehacer consistorial.
Le explico mi problema.
Vivo en un barrio de extremamente humilde, obrero y deprimido de un pueblo del extraradio de Barcelona.
De unos meses a esta parte el ayuntamiento de Hospitalet
( gobernado por psc) ha comenzado a pivotar las aceras de mi barrio, a marcar con línea amarilla toda la zona y a poner multas por doquier por mal aparcamiento, en zonas recientemente pintadas de amarillo,sin ningún criterio, ya que no molestan al tráfico tanto de viandantes como de vehiculos.
A mi me han puesto dos en dos dias por "aparcar sobre la acera".
Yo no quiero que me quiten la multa, que pagaré como buen ciudadano que soy o creo que soy. Mi queja vá por otro lado.
¿A que a venido esta repentina orden?¿ tiene algo que ver la construcción de dos grandes parkings en la zona ?¿Debemos especular la gente del barrio que nos prohiben aparcar gratuitamente los coches para que nos veamos obligados a comprar una plaza de los nuevos parkings?
Nos quitaron unas 100 plazas cuando construyeron una residencia de día para la tercera edad, y lo entendimos y respetamos. Pero lo último ha sido el pasar religiosamente cada día la guardia urbana poniendo multas en lugares donde NUNCA ha molestado el coche con un claro afán recaudatorio o simplemente especulando con una empresa privada que ha montado un parking.
Este es una barrio obrero por antonomasia. Con pocos recursos y es díficl costear una plaza millonaria de aparcamiento.
Mi pregunta es ¿Qué debo hacer?
Ya he hecho un escrito al ayuntamiento y espero respuesta. Estoy pensando hablar con la regidora del distrito para que nos asegure un mínimo parque de plazas gartuitas de aparcamiento...pero tengo la sensación que todo va a caer en saco roto...Todo esto me recuerda a la movida en carabanchel(?) cuando les endosaron la dichosa ZONA AZUL...hay algún buen sistema de presión??...
Un saludo cordial.
Daniel Isaac:
¡Qué complicado lo que me pides! Las aldeas están llenas de contradicciones y de intereses contrapuestos entre distintos grupos humanos. A veces, incluso se dan coincidencias aparentemente antinaturales.
El uso del vehículo privado es uno de los principales problemas de las aldeas. La peatonalización, una apuesta aldeana y ecologista, pero que también puede favorecer a quienes están interesados en construir alternativas (aparcamientos).
¿Y el poder? ¡Qué relativo es el poder! ¡Incluso para los chamanes!
¿Puede un chamán controlar lo que hace un policía aldeano? Si sugiere si se multa o no se multa, puede ser incluso denostado como prevaricador.
La ciudad ¿para los coches o para los peatones?
¿Es lícito lucrarse con la construcción de un parking con la excusa de peatonalizar?
¿Hay intereses comunes entre quienes ponen las multas y quienes construyen?
La verdad es que sin conocer Hospitalet me cuesta contestar, ni siquiera intuir. Lo que sí contestaría negativamente es a lo de la conexión.
La verdad es que todas mis dudas quedan reflejadas en lo inconcreto de mi respuesta.
No obstante próximamente escribiré sobre el tráfico en las aldeas.
Gracias Jose Ramón por la respuesta y tu sinceridad.
Lo que sentimos los aldeanos de mi barrio es una frustración terrible, la gente mayor no puede acceder a una plaza de parking por sus precios, pero tampoco tienen una buena red de transporte público, y aunque la tuvieran, no saben que hacer con el coche, donde dejarlo.
...Pero entiendo lo complejo del problema, sin duda.
Ya le contaré querido y respetado chamán como acaba la histioria.
Muchisimas gracias por contestar.
Saludos cordiales.
Publicar un comentario