miércoles, 31 de enero de 2007

Laaldeagala con la campaña "cinco minutos de respiro para el planeta"

Cada día son más las voces de expertos que se alzan para advertir como el cambio climático está amenazando la supervivencia de la aldea global. Es más, mañana día 1 de febrero un grupo de expertos gubernamentales presentarán en París un nuevo informe de las Naciones Unidas sobre la evolución del clima. Aprovechando la ocasión, la Alianza por el Planeta, ha convocado por internet a la ciudadanía europea un apagón para mañana día 1 entre las 19,55 y las 20 horas para sensibilizar a los gobiernos sobre la necesidad de tomar medidas que reviertan la dramática situación actual.
El Chamán mayor de laaldeagala desde la conciencia de pertenencia a la aldea global y en sintonía con el ehcho de que la defensa del medio ambiente es uno de los principales objetivos políticos de la aldea, ha emitido un bando pidiendo a la aldeanía que se solidarice, así como comprometiendo que se apagarán las luces de todos loes edifcios municipales de la localidad, así como las de las principales arterias de comunicación.
Se trata de un hecho puntual solidario con la convocatoria que está en consonancia con la apuesta aldeana por el desarrollo sostenible. Laaldeagala ha sido la primera aldea en incorporar a su Plan general la obligatoriedad de dotar a las nuevas construcciones con energía solar, así como está desarrollando un ambicioso plan de carril bici o ha implantado energía solar fotovoltaica en todos los edificios públicos de la aldea.
No obstante, desde la conciencia autocrítica de que aún queda mucho por hacer, la aldea continuará trabajando para tender a la reducción de sus consumos eléctricos y a la utilización de sistemas lumínicos alternativos como el desarrollado en el hito de entreda al municipio compuestos por LEDs con muy bajo consumo.

3 comentarios:

Daniel Isaac dijo...

Buenas tardes,
al parecer son muchas las ciudades que se "apagarán" esta tarde...
Entre ellas Barcelona, de lo cual me alegro enormemente!

Que nos pese esos minutos de oscuridad y calma para meditar sobre lo que estamos haciendo para cargarnos la aldea global...

(en la ser he oido a su alcalde... grande , grande!)

Saludos buen chamán.

Anónimo dijo...

Ha sido una muy buena idea la del apagón. Al menos, ha salido en los medios de comunicación y habrá hecho pensar a más de uno. Lo que no nos hemos preguntado es cuántos recursos personales y técnicos han hecho falta para poder apagar 5 minutos la ciudad. Seguro que el chamán tiene una respuesta.

luis dijo...

Vivo en Rivas hace tres años. Me encanta tanto como me asombra por su singularidad frente al terrible urbanismo matritense en el que siempre nos han hecho vivir los negociantes.
Creo imprescindible la continuidad del modelo diferente y sostenible que representamos. Espero con ilusión el desarrollo en los próximos años del Plan general de 2004 con un mayor equilibrio entre vivienda horizontal y en altura, con más vivienda social, espacios de encuentro y zonas infantiles y deportivas; mayores dotaciones y más tejido industrial y comercial que facilite vivir y trabajar aquí.

Gracias por vuestro trabajo que materializa la gestión trasparente que es exigible a la verdadera izquierda y adelante con más y más participacion ciudadana que es la mejor vacuna preventiva contra los Seseñas, Ciempozuelos, Andraxt y Marbellas.