jueves, 5 de abril de 2007

Inaugurada la nueva sede de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid

El pasado 30 de marzo, dos días después de que la EMV de Rivas cumpliera tres años, el Alcalde la la localidad, José Masa acompañado por el Concejal de Urbanismo y Consejero Delegado de la empresa, Alfredo Pelegrín, inauguraron la nueva sede de la EMV. Un magnífico edificio de fachado colorista y amplio y cálido atrio interior será en unos meses el lugar de referencia para los y las ripenses que busquen su primera vivienda.

En apenas tres años de existencia, la EMV ah llevado a cabo una inmensa gestión. Cerca de 1.400 viviendas de protección pública promocionados para vecinos y vecinas de Rivas-vaciamadrid con más de 800 ya entregadas y el resto a punto de ser acabadas para que pasen a disposición de sus legítimos adjudicatarios. Además la EMV ha sido capaz de gestionar la rehabilitación integral de la Colonia Pablo Iglesias, compuesta por 939 viviendas; así como de trabajar, junto a la Concejalía de Juventud, la Bolsa de Vivienda Joven en alquiler.

Además y, con fondos propios ha construido su sede, ha asumido la rehabilitación de las zonas públicas de la colonia Pablo Iglesias, ha reparado el colector de dicha urbanización y ha empezado a asumir la urbanización del que será 4º Plan Municipal de la Vivienda que constará de otras 810 para poner a disposición de los y las ripenses.

Y todo ello desde criterios de sostenibilidad ambiental y económica y con altos estándares de calidad.

La EMV de Rivas-Vaciamadrid está siendo capaz de demostrar que desde la iniciativa pública es posible acabar con el problema de la vivienda en España. Si las administraciones públicas en España hubieran construido la misma cantidad de vivienda protegida por habitante como ha hecho el Ayuntaiento de Rivas-Vaciamadrid, en el último trienio se hubieran puesto a disposición de la sociedad española más de 1.000.000 de viviendas. ¿Seguiría siendo en este caso el precio de la vivienda el actual?

No hay comentarios: