lunes, 31 de marzo de 2008

Tres semanas de reflexión ...

Tres semanas han pasado ya desde las elecciones generales, tres semanas de negociaciones de los ganadores para buscar la necesria estabilidad parlamentaria, tres semanas de movimientos en el PP para que Rajoy se suceda a sí mismo, tres semanas de análisis de los perdedores, tres semanas en las que más veces que en 30 años los medios se han hecho eco de lo injusto de nuestro sistema electoral, tres semanas desde el desastroso resultado de Izquierda Unida.

Durante estas tres semanas raro ha sido el compañero de IloveIU que no haya dicho nada. Yo, en cambio, he permanecido en silencio, quizás como consecuencia del k.o. sufrido.

Pero ya ligeramente recuperado de la impresión, voy a atreverme a iniciar una serie de comentarios sobre la organización política en la que milito desde hace 15 años.

Empezaré por las causas de la debacle, emitiré un segundo comentario acerca de la necesidad de clarificar el discurso político de IU de cara a la ciudadanía y finalizaré con un tercer artículo sobre como debemos organizarnos para ser eficaces para la sociedad ante la que queremos mediar.

Creo que si queremos hacer un análisis serio de lo que nos ha ocurrido y además crear las condiciones para remontar, es imprescindible separar este triple debate.

Mañana mismo empezaré con las causas.

3 comentarios:

Futuristics dijo...

NICE Blog :)

Take a peek into the future at

http://futuristicstechnology.blogspot.com

Anónimo dijo...

José Ramón, dentro de diez días juega Avenida en Rivas. Seguro que nos vemos por allí.
Un saludo, Gorka

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Bueno Gorka. Al menos tenemos aficiones que nos pueden hacer olvidar durante un ratito cada semana el panorama que tenemos en IU.

Ese día y, coyunturalmente, apoyaremos opciones distintas.