lunes, 5 de febrero de 2007

Y Rivas se quedó a oscuras

El 1 de febrero, Rivas-Vaciamadrid se quedó a oscuras. Mientras que otras ciudades optaron por lo fácil apagando monumentos simbólicos, Rivas se decantó por lo complicado dejando a oscuras la ciudad. A las 19,55 la noche se hizo más intensa, el alumbrado público dejó de lucir, los edificios municipales oscurecieron, muchos vecinas y vecinos se desconectaron de la red y sólo el hito de entrada al municipio quedó encendido. El popularmente conocido como "pepelito" se ilumina a base de LEDs de muy bajo consumo energético. Por ello, en este caso el símbolo, fue el que permaneció encendido como ejemplo de que hay alternativas para el ahorro energético.

También el 1 de febrero fuimos aldea gala. Pero aldea gala fundamentada en realidades. Lo simbólico en nuestro caso se sustenta en hechos. El mayor vertedero incontrolado de Europa ya ha sido descontaminado por el Ayuntamiento y se está empezando a transformar en gran pulmón verde público y espacio cívico dotacional; las nuevas licencias de obras, derivadas del Plan General ya vigente, incluyen el hecho de la implantación de energía solar en las viviendas respondiendo a la obligación normativa del mismo; todos los edificios públicos constan de paneles solares fotovoltaicos; la red bici sigue creciendo y se desarrollan proyectos como el recientemente puesto en marcha "comparte tu coche".

Rivas se quedó a oscuras, Rivas respondió a la llamada ecologista, Rivas se sumó al acto simbólico, pero desde su compromiso real de desarrollo de políticas activas para acercarnos a la sostenibilidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande RIVAS!!!y que mal la sociedad del consumo.a los de mi generacion nos cuesta ir a contracorriente (tengo 30 años)porque nacimos practicamente encima de esa ola.

Viendo esas peliculas americanas donde te enseñaban a ser un tio "guay",bebiendo coca-cola,llevando grandes logotipos en nuestras camisetas y devorando todo tipo de chucherias...

y de las chucherias a las Playstations,telefonos moviles,mp3 y todo lo demas...con el resultado de que no nos llega para pagar la hipoteca...

...y la tierra nos la estamos cargando...a un ritmo que nos convierte en los seres humanos mas idiotas de la historia...total, un desastre general del que se salvan algunos sitios y personas como vosotros....

VIVA RIVAS!!!
VIVA MARINALEDA!!

Anónimo dijo...

por cierto una cuestion que me llena de rabia...

como puede ser que sea mas caro hablar por telefono durante una hora....(me refiero a un telefono movil)...que lo que nos pagan por trabajar una hora??

se me entiende no??

y aqui no hay inflaccion??

BOICOT A LAS MULTINACIONALES!!!!

un saludo del gran ramonski.