jueves, 15 de marzo de 2007

¡Cómo se las gasta la derecha en Rivas!

El día 15 tuvimos Pleno, el Pleno ordinario del mes de marzo. Y vaya espectáculo que ha vuelto a dar el PP local. ¿El PP o el CdR? Increibles las intervenciones del portavoz popular. Después de cuatro años no ha aprendido nada. Continúa confundiéndolo todo y, argumentando con la confusión llevó a su partido a votar en contra de la cesión de suelo a la EMV que posibilita la construcción de vivienda protegida para la ciudadanía ripense. ¡Qué despropósito! Pero ahí no quedó la cosa. Llegó el momento de las mociones. El Gobierno municipal llevaba una iniciativa que instaba a la Comunidad de Madrid a la creación del Parque Histórico de la Batalla del Jarama. En el debate de este punto el citado portavoz ¿popular? mezcló su tradicional incoherencia argumental confundiendo lparque histórico con parques de atracciones, insertando, además ¿argumentos? del más puro discurso franquista. Pero hubo más. A la salida los compañeros y compañeras de I.U. nos fuimos a tomar café (a 1,10€) al Bar El Candil y allí estaban sentaditos y en amistosa charla cinco de los seis miembros del Grupo Municipal Popular. Inmediatamente entró el joven Secretario General Local del susodicho partido de la derecha ripense y, parapetado en la clientela, se dispuso a fotografiar con su teléfono móvil la reunión de su grupo municipal. De inmediato y cuál resorte se levantó el protavoz adjunto del grupo y dirigiéndose a "su" Secretario General le amenazó con "un par de hostias" si le fotografiaba. El joven secretario y el veterano viceportavoz casi se enzarzan, pero al final, con mediación edilicia, la cosa no llegó a mayores y el tal viceportavoz se encaminó a la Guardia Civil a interponer denuncia.
Esta misma mañana, la prensa regional recoge las disensiones populares de Rivas dando cuenta de una rueda de prensa otorgada por el Grupo Municipal Popular (4 de 6) que ponía a parir a su Partido y a su candidata en Rivas.
¡Qué calentitas andan las cosas en la derecha ripense!

2 comentarios:

AF dijo...

Debe ser que renuncian a ser oposición al Gobierno y piensan entretenerse en lo mismo que llevan haciendo desde hace cuatro años: ser oposición a sí mismos.

En cuanto a Ciudadanos de Rivas, a ver si hacéis una colecta popular para pasarles unos eurillos, porque el otro día se pudo ver a su candidato a la alcaldía llevando un cartel anunciador de la candidatura en su propio coche. Ya sé que la naturalidad y la frescura son un signo de modernidad, pero no sé si hay que llegar a estos extremos...

Anónimo dijo...

Visito con frecuencia esta Web, pero hasta hoy no había leído este casisuceso.

Es caricaturesco. Todo el mundo alargando el cuello para salir en las fotos y estos a pegarse con los de su propio partido porque les hacen fotos. Son increíbles.

Pero lo que más interesante me parece es otra cosa. Como es posible que la dirección del PP se cepille a sus concejales siendo como son clavaditos a sus jefes.

Se han pasado la legislatura sacando a relucir su obsesión batasunica en las revistas municipales, oponiéndose a todas, atizando cualquier tipo de conflicto que pudiera dificultar el gobierno municipal, disparatando....

Porque les quitan si hacen lo mismo que Rajoy, Acebes y Zaplana?. Como no sea por copiones.