lunes, 7 de mayo de 2007

El Parque Regional del Sureste en estado de abandono




La otra tarde me fui a dar un paseo por el Parque Regional del Sureste. Accedí con el coche hasta el aparcamiento que está algo más allá de la gasolinera del Casco y anduve hanta llegar adonde el Jarama recibe al Manzanares para correr juntos hacia el Tajo.
Unos días antes había paseado por la Laguna del Campillo hasta llegar al centro de Interpretación de la Naturaleza. Me sorprendió ver las papeleras abarrotadas de basura sin recoger.
A esar del estado de abandono, denunciado por los grupos ecologistas, me voy a permitir recomendar a los vecinos y vecinas de Rivas que paseen por el entorno. Ahora en primavera los paisajes son verdaderamente hermosos y el color prolifera por doquier.
Para muestra voy a intentar insertar algunas fotos. Es la primera vez que lo intento y no sé si lo conseguiré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto lo del abandono. Creo que no solo en lo relativo a los cuidados.
Uno y otro paraje, ideales para dar un paseo tranquilo y agradable, son mucho menos conocidos de lo que merecen.
Desde luego por parte de muchos vecinos, pero tambien de los vecinos de Madrid, lo que es llamativo por su cercanía de barriadas como Moratalatz, Valdebernardo o Vallecas, que se pierden pasar un buen rato.