jueves, 24 de mayo de 2007

Mañana termina la campaña

Ya está casi todo el pescado vendido. Las distintas opciones políticas que nos presentamos a las elecciones del día 27 hemos desarrollado nuestras propuestas, hemos intentado contactar con la ciudadanía en diversos actos públicos, hemos llenado la ciudad de banderolas y carteles.
Todavía queda el arreón final. I.U. de Rivas ha convocado para el viernes 25 en el Centro Juvenil Che Guevara un acto fiesta dirigido a la juventud ripense.
El sábado vendrá la jornada de reflexión y el domingo llega el momento de la verdad. El día 27, la ciudadanía evaluará lo realizado por cada uno, examinará las propuestas para el futuro y decidirá quien gobernará Rivas-Vaciamadrid los próxinmos cuatro años.

Izquierda Unida de Rivas se presenta a ese examen final con la tranquilidad de haber hecho su trabajo, con un balance de gestión muy importante que tiene como máxima expresión los 450 millones de euros invertidos en la ciudad en el periodo 2003-2007, casi 250 de ellos en vivienda protegida para la ciudadanía ripense, y, el resto en infraestructura y equipamiento público. Izquierda Unida de Rivas llega a este momento con la seguridad de tener el mejor programa y un proyecto integral de ciudad. Izquierda Unida de Rivas tiene la convicción de haber hecho una campaña diferente, alejada de la crispación bipartidista.

No obstante, son los ciudadanos y las ciudadanas ripenses los que el domingo decidirán. Y estoy convencido que optarán por lo mejor para ellos y ellas, por lo mejor para la ciudad.

A mí sólo me queda pedir que todas y todos acudáis a votar el domingo. Que antes de hacerlo, los más veteranos y veteranas, volváis la vista atrás y recordéis como era Rivas antes del año 1993 y como es ahora; y a la nueva población que compare como se vive en Rivas, como son sus servicios públicos, sus parques, su equipamiento, su vivienda, y como vivían en su antiguo lugar de residencia. Y después de reflexionar votéis.

Desde este humilde blogg aldeano, sólo reiterar nuestro compromiso. Si seguís confiando en José Masa y en el grupo de mujeres y hombres que integramos la candidatura de I.U. volveremos a gobernar con transparencia, con honestidad, con el orgullo de ser vecinos y vecinas de una ciudad que ha sido capaz de hacerse a sí misma y, siempre contando con vuestra participación. Con la participación de aquellos y aquellas que nos voten y de quienes lo hagan por otras opciones políticas.

Seguiremos trabajando por una aldea gala que continúe resistiendo al poderoso, pero integrada en esa aldea global de los valores, de las ideas, de la solidaridad, del apoyo mutuo y de la igualdad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los que somos vecinos de Madrid (ciudad) y visitamos asiduamente Rivas por amistades, solo puedo expresar un sentimiento: envidia.

Envidia de una ciudad con vida propia, con espacios verdes, con servicios (y públicos)con actividad cultural y deportiva; envidia de una gestión que prima las personas sobre la propaganda, envidia de un gobierno municipal que piensa antes en los ciudadanos que en los intereses privados.

Y en algunos aspectos también pena. Pena de vivir en un Madrid (ciudad) donde las "cosas" son más importantes de las personas, donde las grandes obras sustituyen los servicios tan necesarios.
No os podemos prometer nuestro voto porque no somos vecinos de Rivas, pero ánimo y a seguir así: estamos convencidos de que los ciudadanos y ciudadanas de Rivas sabrán reconocerlo, y los que no somos de allí seguiremos teniendo un modelo por el que luchar: la "Aldea Gala".
Seguro que el domingo muchos "visitantes" no vecinos de Rivas celebraremos el resultado de Izquierda Unida de Rivas como si fuera el nuestro.