martes, 22 de mayo de 2007

La vivienda, un derecho constitucional

Esta mañana, a las 11:30 Inés Sabanés, candidata de I.U. a la Comunidad de Madrid, acompañada por José Masa, Alcalde y candidato de I.U. al Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, visitará una de las últimas promociones que el Ayuntamiento de Rivas va a entregar a de las 1.500 viviendas protegidas gestionadas directamente por la EMV del municipio destinadas todas a vecinas/os de la localidad.
I.U. está demostrando cuando gobierna que el problema de la vivienda tiene solución en España y que ésta pasa por la intervención pública, primero en la obtención del suelo y, después en la gestión directa de la promoción y adjudicación de las mismas.
Posteriormente a la visita de la promoción, que está en fase de visita de sus adjudicatarios para la realización de los correspondientes repasos, Inés y José Masa darán una rueda de prensa en la sede de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas, edificio singular que, ubicado en la misma calle se convertirá en breve en el lugar de trabajo del equipo técnico y administrativo de esta entidad pública local.
Pero la EMV no sólo promociona y construye vivienda, sino que se preocupada de trabajar por la sostenibilidad económica de la propia empresa y, por tanto, del Ayuntamiento; y para avanzar hacia la reducción del gasto corriente, ha diseñado la sede con oficinas y locales comerciales que generarán ingresos por alquiler que redundarán en el mantenimiento del edificio.
En definitiva, 1.500 viviendas promocionadas, sorteadas y entregadas aun precio por debajo del módulo de la Comunidad de Madrid; nueva sede; ejecución del Plan de rehabilitación integral de la Colonia Pablo Iglesias y con generación de beneficios que revierten en el Ayuntamiento. ¿Quién dice que el pr0blema de la vivienda no tiene solución?. Con gestión pública es posible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habla de la reabilitación de Pablo Iglesias. ¿Incluye la remodelación de La E.I. Rayuela? Un saludo

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

El edificio de la E.I. Rayuela pertenece a la Mancomunidad Pablo Iglesias. Como sabes está en marcha la rehabilitación integral de las viviendas de la Colonia. El Ayuntamiento, dentro de ese plan integral, ya ha rehabilitado las zonas públicas, habiendo, además ofrecido a las Comunidades de propietarios asumir la rehabiolitación de las zonas privadas de uso público a cambio de la propiedad del edificio de Rayuela y de la Parcela 15. En cuanto ese convenio se formule, el Ayuntamiento estaría en condiciones de remodelar integralmente la Escuela Infantil, compromiso que es claro por nuestra parte.

Anónimo dijo...

Yo os daría un consejo como inquilina de una vivienda del primer sorteo realizado en Rivas, estoy encantada de la oportunidad que tuvimos y de poder tener un hogar asequible a los tiempor en que vivimos, pero os pediría que no os entrara la prisa este año para entregar las viviendas, por interés electoral, porque mi experiencia con las prisas es un poco decepcionante. Todos tenemos derechos a viviendas dignas y no me quejo para nada de tener una, pero en el año que llevo viviendo, nunca funcionó el telefonillo, cada vez que viene alguien a casa subo y bajo escaleras, (porque el ascensor está un día si otro tambien roto), eso viviendo en un cuarto, la entrada al parking es un "poquito" incomoda, bueno no voya a entrar en más detalle, pero porfavo hacer bien las cosas y no tengais prisa, que así se dá peor imagen.

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Estimada vecina:
Deduzco por tu comentario que vives en una de las viviendas protegidas construidas y adjudicadas por la EMV de Rivas. Te aseguro que se están haciendo las cosas sin prisas, a su ritmo. Prueba de ello es que no se ha forzado la entrega de las promosiones de José Hierro, Dalia y Fernando Trueba que se harán después de las elecciones.
Siempre pasa lo mismo con la construcción, sean viviendas protegidas o libres. Los repasos suelen ser una pequeña tortura. Pero te aseguro que los pequeños problemas que se presenten se resolverán.
Si te parece, para poder darte una contestación a tu caso concreto, puedes mandarme un correo privado espedificando a qué promoción te refieres.
Un cordial saludo.