lunes, 21 de mayo de 2007

De los nervios de Magadán a la ausencia de del Olmo

Guillermo está nervioso, ¿qué tendrá Guillermo? El bisoño candidato socialista no deja de cometer errores. En un acto institucional, una entrega de viviendas, se le ocurrió aparcar el camión con su imagen obstaculizando el tráfico con el único fin de que desde el lugar de la convocatoria se pudiera ver su imagen. Consecuencia, el enfado de la gente que vio el burdo intento de uso de la institución para su campaña personal.
El día del debate organizado por la mancomunidad de Covibar, Magadán volvió a repetir aquello de los 20 años gobernando Rivas y, en "su" balance de gestión volvió a hablar de los colegios construidos, de la gestión deportiva, de la infancia y la juventud, de las viviendas entregadas y de la apuesta por la seguridad. Gracias, Guillermo, por valorar tan positivamente la gestión de concejalías "todas" dirigidas por concejales y concejalas de I.U. En cambio, el candidato socialista no habló de la limpieza urbana, ni del mantenimiento de las zonas verdes, ni de las insuficiencias en el transporte. ¿Tanto complejo tiene sobre su propia gestión?

¿Dónde está el PartidoPopular en Rivas-Vaciamadrid? Pues dividido en tres.
Por un lado el que ha sido portavoz del PP en toda la legislatura encabezando la lista de UCL. Intentando hacer creer al electorado que son de centro. Sólo haber escuchado las intervenciones en el Pleno municipal del candidato Bermejo y su marcado carácter ultra basta para descalificar el centrismo de esa opción política.
En segundo lugar aparece la lista oficial del PP, partido que ha transitado el último mes de legislatura con César rubio como portavoz tras la dimisión de Roberto Bermejo. Una lista encabezada por Marisa del Olmo, persona agradable y de buen talante, pero que está fuera de la vida asociativa y política de Rivas. Su participación en el encuentro del 17 en la Mancomunidad de Covibar fue una clara muestra de su total desconocimiento del municipio, así como de los más básicos fundamentos de la administración municipal.
En tercer lugar aparece una candidatura que, usurpando el exitoso nombre de Ciudadanos de Cataluña, bajo el apelativo de Ciudadanos de Rivas y con el mensaje de que aúnan gente de derechas, de centro y de izquierdas, no son otra cosas que otra escisión del PP. Se trata de una candidatura auspiciada por César Rubio que está jugando a dos barajas. Por un lado apoya, y no sólo moralmente, a su amigo y antiguo compañero de partido José Carlos Querencias, y, por otro, continúa ejerciendo como portavoz del PP.

En definitiva, Guillermo intentando convencer que toda la gestión municipal es suya y ocultar que es el actual responsable de Rivamadrid; Bermejo con su "soy de centro, soy de centro"; Querencias, con César Rubio a la sombra, intentando distanciarse del PP y haciendo gala de apoliticismo; Marisa del Olmo soportando el doble juego de César Rubio compatibilizando ser su portavoz en el Ayuntamiento con el apoyo a Querencias en las elecciones y mientras

Izquierda Unida apoyándose en la gestión realizada para sustentar sobre ella las propuestas de futuro, difundiendo sus mensajes, compartiendo momentos lúdicos y de debate con la población, y, compatibilizando la campaña con la gestión municipal.

5 comentarios:

ripense dijo...

erre que erre con el mismo tema jose ramon, de que CdR somos una escision del pp,cuando haces esas afirmaciones deberias argumentarlo o dar alguna explicacion. Mira te puedo decir por lo que a mi me toca que no he sido afiliado a ningun partido(desde hace unos meses al Cdr si) y si has tenido ocasion de leer nuestro programa, se trata de dar respuesta a los problemas de rivas, unas cosas funcionan muy bien pero otras hay que mejorarlas o no?. En lo que respecta a cesar rubio ni le conozco ni le he visto en las reuniones semanales ni poniendo bocadillos en las fiestas de san isidro...quizas no estes bien enterado?
un saludo y suerte para lo que qda de campaña.

Anónimo dijo...

Algún día nos debería contar, como todo un concejal de Hacienda, no sabe el presupuesto exacto de una obra municipal, como puedo ser el pepelito, tras su inauguración. ¿Es que no lleva el control presupuestario del resto de las dependencias municipales? O como es posible que si una obra esta presupuestada en 1 millon de euros, como puede ser el parque de Bellavista, resulta que más tarde nos cueste 6 millones, por la dejadez del gobierno municipal al no evitar el vertido de escombros en una zona clasificada como zona verde. O tal vez nos puede algún día informar cuanto nos ha costado en total a los ciudadanos ripenses la chapuza que han hecho en la calle Geranio.

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Para ripense:
No me puede negar que vuestro candidato, José Carlos Querencias perteneciía a la dirección del P.P. Él mismo lo reconoce en la biografía que publica en Zarabanda.
Además en la lista aparecen otros antiguos miembros del referido partido. Tampoco me puedes negar que si no hubiera surgido crisis en el Partido cuando Marisa del Olmo sehizo con la dirección por la mínima ante Roberto Bermejo, vuestro líder habría seguido en la partido. Sobre César Rubio, no puedo poner en duda lo que dices, pero te sugiero que investigues sobre quien ha registrado el nombre de Ciudadnos de Rivas y Ciudadanos de Madrid.
Acerca de tu derecho a pertenecer a esta opción política, evidentemente la respeto; es más, estoy convencido que en ella hay ciudadanos y ciudadanas de buena voluntad y no dudo de vuestro afán por mejorar el municipio. Pero la realidad es tozuda y no puede negarse.

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Para anónimo:
Voy a atreverme a adivinar tus iniciales ¿F.G.? Mientes y lo haces intencionadamente. El Parque Bellavista ha sido una de las obras emblemáticas y más reconocidas de la legislatura. El parque ha mejorado significativamente el entorno y se ha convertido en lugar de paseo y convivencia vecinal. Sólo desde tu estrecha idea de "privacidad" te habías opuesto a él de forma irracional y ahora eres incapaz de reconocer lo bueno que es, y más para las viviendas aledañas, tener un parque como éste junto a casa, casa que seguro que incluso se ha revalorizado con el mismo. Y desde que se redactó el proyecto de construcción de Bellavista el presupuesto de obra ha sido siempre el mismo.
Ser capaz de reconocer que noshemos equivocado es importante.
Sobre el famoso pepelito quizás nos hallamos equivocado. Está siendo muy criticado por una parte importante de los vecinos y vecinas. Estoy convencido que a la larga se convertirá en un icono del municipio que es lo que se perseguía. tener una referencia institucional en la entrada Oeste que no fuera la M de MacDonald. Es cierto que ha costado mucho ajustar su tecnología para garantizar el correcto funcionamiento de su iluminación. Todas las reparaciones realizadas han corrido a cargo de la empresa que metió la pata que no es ni más ni menos que Phillips.
Como autocrítica deberíamos haber realizado una copnsulta sobre el tema. La necesidad de aprovechar el proceso de la obra de la entrada lo impidió, pero, errores siempre se cometen.

luis dijo...

Hola José Ramón, felicidades por los resultado electorales, con el ajetreo de la campaña ( por cierto la paella estaba riquísima y el ambiente estupendo) y algunos jaleos personales hacía mucho que no me pasaba por tu blog.

Sobre el origen de ciudadanos no creo que a nadie le quepa duda, aunque es evidente que en su dinámica han contactado con personas no implicadas con su propósito inicial.

Sobre el Parque de Bellavista que es casi mi barrio, es precioso y tiene una intensa utilización por los vecinos, la insistencia en criticarlo es puramente testimonial y parece más una obstinacion personal.

A mi el pepelito famoso me gusta, al parecer estoy en minoría como me pasa en muchos otros aspectos, pero le veo representativo de Rivas y espero que con el tiempo se le termine viendo así. Ahora bien, me da mucha rabia cada vez que las luces dejan de funcionar bien. Me encantó verle con sus LED's encendidos el día del apagón en defensa del ahorro energético.