lunes, 21 de mayo de 2007

A una semana del veredicto

Se acerca el momento en el que la ciudadanía ripense decidirá con su voto el futuro gobierno del municipio. Una vez pasada las fiestas de San Isidro, que han tenido marcado tinte electoral, la semana ha sido de intensa campaña política. Dos han sido los momentos más importantes. En primer lugar, el encuentro organizado el pasado día 17 por parte de la Mancomunidad de Covibar entre los candidatos y la ciudadanía en el Centro Social ubicado en la Avenida del Deporte. En este encuentro en el que, además de exponer las distintas propuestas, los aspirantes debieron responder a las preguntas de las personas asistentes, quedó patente la incapacidad política de la candidata del P.P.; la insuficiencia del candidato del CdR, un escindido de los populares que se empeñaba una y otra vez en definirse como aglutinador de ideas de derecha, centro e izquierda; la ya consabida atrevida ignorancia del candidato de UCL; la bisoñez circunloquial del candidato socialista; y la madurez política, la experiencia, las propuestas y la contrastada capacidad del candidato de I.U.
La preocupación fundamental de la ciudadanía fue la situación de la Cañada Real. Sólo José Masa mostró contundencia y, partiendo de la autocrítica, afirmó "Al igual que en esta legislatura hemos logrado incorporar Covibar-Madrid a Rivas, él próximo mandato será el de la solución definitiva al problema de la Cañada Real, devolviéndole su condición de vía pecuaria".

Ayer domingo, I.U. celebró con los vecinos y la vecina una paella popular. Cerca de tres mil personas compartieron el día con José Masa y las candidatas y candidatos de I.U. en un acto lúdico y festivo en el que quien quiso se pudo dirigir a los miembros de la candidatura para exponer sus inquietudes, expresar sus propuestas y darnos ánimos. Un estupendo encuentro que volvió a mostrar la sintoníoa existente entre la ciudadanía ripense e Izquierda Unida.

En general, buen ambiente en los actos de campaña de I.U., importantes muestras de ánimo por parte de la población y optimismo general, pero no olvidemos que ni los ánimos bastan, ni el optimismo es suficiente, ni el buen ambiente sirve para poder seguir trabajando a favor de los derechos de la ciudadanía de Rivas-Vaciamadrid. Para consolidar los ánimos, los deseos, el buen ambiente y el optimismo, es imprescindible que el domingo 27 acudamos todos y todas a las urnas.

No hay comentarios: