martes, 29 de mayo de 2007

Primeras reflexiones desde la aldea tras el 27 M

Hoy es 29 y ha dado tiempo para asentar lo ocurrido el día 27 en Rivas-Vaciamadrid. Después del comprensible estallido de euforia por el incontestable triunfo electoral de I.U., por haber sumado más votos que el PSOE yel PP juntos, por haber doblado en número de concejales a la siguiente opción electoral, llega el momento de la reflexión y de pensar en el futuro inmediato.
Dos días después del 27 empieza el momento del tránsito de la satisfacción a la responsabilidad, de analizar la importancia de la confianza que la ciudadanía de la aldea ha depositado en Izquierda Unida y de comenzar a administrar esta confianza con firmeza, pero con modestia y con generosidad.
Sólo en el interés general deberán ponerse los límites de esa generosidad. Sólo la definición de una estructura orgánica racional que posibilite el mejor servicio público deberá ser condición en la composición del futuro gobierno.
Aldea gala, sí; pero ordenada con racionalidad y coherencia, con el servicio a la ciudadanía como objetivo prioritario, y con la transparencia y eficacia en la gestión como método. Y todo ello contando con una mayor intervención ciudadana en la toma de decisiones.

4 comentarios:

Unknown dijo...

enhorabuena a la izquierda, es el momento de plantearse si, para derrotar a estos dementes fascistas el PSOE debería buscar mas a la izquierda que al centro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. Me alegro tanto que casi casi me olvido de la envidia que me dan los resultados de Rivas. Yo vivo en Arganda desde hace casi dos años y estoy aterrorizada con lo que veo a mi alrededor: otros cuatro años de PP, de toros, proceciones y erial cultural.

Lo bueno de Arganda es que Rivas está cerca y allí nos tenéis "refugiados" gran parte del día.

Un saludo y recibid otra vez la enhorabuena. Ahhh y a trabajar como dices con RACIONALIDAD.

Anónimo dijo...

Lo primero, enhorabuena a tod@s l@s ripenses. Ahora me asalta la curiosidad... que influencia ha tenido (en vuestros resultados) el nuevo partido CDR?? sabeis si el concejal que os falta para la mayoria absoluta ha caido de su lado?? sabeis por cuantos votos no habeis obtenido mayoría??
jejeje, se nota que estudio cc. económicas, no??
lo dicho, salud y socialismo!!

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Gracias por las felicitaciones.
Es evidente, alex, que la agresividad derechista del PP sólo tiene solución mirando a la izquierda. El electorado rojo, para acudir a las urnas tiene que ver clara la alternativa de izquierdas. Si no se queda en casa, como ocurre en Madrid. me preocupa el discurso de Simancas y la PSM echándole la culpa a zapatero. ¡Qué desfachatez!

Anuska, la aplicación de la razón a la acción de gobierno es fundamental para no caer ni en la autosatisfacción ni en la demagogia. I.U. de Rivas tiene claro que debe gobernar para la ciudadanía, para toda la ciudadanía. Con su programa, pero sin prepotencia y buscando siempre el acuerdo. Si nos lo creemos estaremos condenados a morir de éxito.

Vladimir, el último concejal en el reparto se lo ha llevado el PSOE, no Ciudadanos. Sólo han faltado unas decenas de votos para la mayoría absoluta. Ciudadanos es una escisión del PP que ha utilizado un mensaje simple de apoliticismo y localismo que ha atraido por una parte a los descontentos del PP, en permanente crisis en Rivas, y a un sector de bienpensantes, pero muy críticos con el sistema tradicional de partidos.