lunes, 28 de mayo de 2007

¿Qué pasa con el PSOE en Madrid?

Madrid tiene que cambiar. No es normal que el PP sea la fuerza política más votada en la mayoría de los distritos obreros de Madrid o en muchos municipios del Sur y del Corredor del Henares. Y este hecho se debe más a deméritos socialistas que al buen hacer de los populares. El PP ha sido capaz de movilizar a su electorado. IU ha mejorado en general sus resultados. El PSOE, salvo su bastión de Parla, se ha caído con todo el equipo.

Es el momento de recordar el Tamayazo de hace cuatro años. ¿Cómo es posible que el candidato que no fue Presidente de la Comunidad por culpa de dos corruptos tránsfugas puestos por él en la lista depsués de perder las repetidas elecciones haya vuelto a ser la propuesta socialista para la presidencia de la Comunidad de Madrid? ¿Es de recibo que el PSOE oponga a Gallardón un candidato completamente desconocido, un tecnócrata sin perfil político?

Pero quizás lo que más me sorprendió de la noche electoral fue escuchar las declaraciones de Pepiño Blanco. "El PSOE ha ganado las elecciones si descontamos el voto de Madrid", dice Pepiño. "Hay que arreglar Madrid", reitera Blanco. Quien realiza estas afirmaciones no es un cualquiera, sino el secretario de Organización Federal del PSOE. ¡Alguna responsabilidad tendrá!

Hasta ahora, los socialistas siempre culpaban a I.U. de la derrota de la izquierda en Madrid. Pero nunca han hecho bien las cuentas. En esta ocasión espero que sumen, resten y multuipliquen bien, porque los datos son inequívocos. La garantía para la izquierda en la Comunidad de Madrid es Izquierda Unida que ha mejorado sus resultados tanto en la Comunidad, como en el Ayuntamiento de la capital. La debacle ha sido socialista. Ni Simancas, ni Sebastián, ni el devenir del PSOE tras el tamayazo ha motivado al votante socialista a salir de casa. La abstención, una vez más ha perjudicado a la izquierda, sobre todo al PSOE.

Si la izquierda quiere tener alguna posibilidad de recuperar Madrid, el PSOE tiene que limpiar su casa. Ya está bien de hacer listas o proponer candidatos pensando sólo en la correlación interna de fuerzas. ¡Es imprescindible pensar en la ciudadanía!

Madrid tiene arreglo, pero desde la autocrítica de la izquierda y tomando medidas para la regeneración. Para tirar de Madrid hacia la izquierda, el PSOE nos tendrá al lado. Para continuar como hasta ahora nos tendrá enfrente.

Desde esta humilde aldea gala seguiremos trabajando para demostrar que otro Madrid es posible, que la izquierda puede construir con la ciudadanía, desde el impulso de lo público, haciendo que la vivienda deje de ser un problema y gestionando con honestidad y transparencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo que te toca en el resultado de Rivas.


Coincido con el análisis de madrid. Incalificable lo de poner un candidato con un curso a correspondencia de socialismo para hacer frente a gallardón.

Un saludo.

Sr. No dijo...

Estoy completamente de acuerdo.

http://creaydestruye.blogia.com/

Anónimo dijo...

En Madrid, hecatombe del Psoe, no de la izquierda, puesto que IU sube,......¡me quedo más tranquilo!.Y así llevamos ¿veinte años?,"...Sebastian era desconocido...dicen algunos, ¿Como Juan Barranco quizás? ¿Notaremos pronto la subida de IU, los votantes socialistas, ó nos vamos a vivir todos a Rivas?.¡Que duros son algunos lunes!

Anónimo dijo...

Malos tiempos corren para la izquierda en Madrid. Con los inútiles del PSOE al frente, el PP va a gobernar aquí durante décadas.

Por favor, IU debe desmarcarse ya de PSOE. Tener vida propia, personalidad propia y dejarse del seguidismo.

Muy buen blog

por cierto, vote en blanco; antes votaba a IU, pero no le voté porque era votar al PSOE y eso no quiero.

Anónimo dijo...

Hombre no solo Parla, en Fuenlabrada conservamos la mayoría absoluta, aunque es cierto, algo pasa en Madrid, los ciudadanos han apoyado aplastantemente el desmantelamiento de la sanidad pública, los parquimetros recaudatorios y el urbanismo descontrolado. Por no mencionar que a un 40% le da lo mismo veinte que ochenta.
Me alegro de que te des por satisfecho con la movilización del voto de IU, pero evidentemente no es suficiente, algo habrá que hacer para movilizar el voto de izquierda de verdad.
Salud.

Anónimo dijo...

¡Mira que votar en blanco o no votar¡. Con lo que está cayendo y lo que puede caer. Yo muy contento por el resultado de Rivas no puedo entenderlo.

En cuanto a lo de Madrid (capital y Comunidad) de acuerdo en el desastre que supone. Me alegro del resultado de IU porque muchos, entre ellos el PSOE se los auguraban mucho peores, pero no me doy por satisfecho.

Se precisan muchos más votos de izquierda y entiendo que el castigo al PSOE en Madrid es más local que general, por el recuerdo de la que liaron con el tamayazo; el hecho de que la FSM no da más de sí y la zancadilla malintencionada que Bono le pegó a Zapatero.

Eso sí, para romper la atonía y la desmovilización del electorado de izquierda el gobierno debe legislar, sobre todo en lo económico y fiscal, de forma que los votantes de izquierda se reconozcan en su gestión. Si no es dificil esperar cambios.