jueves, 7 de junio de 2007

Acuerdo IU-PSOE para garantizar gobiernos de izquierda en los Ayuntamientos

Montserrat Muñoz, Secrataria Federal de Política Municipal de I.U. y Álvaro Cuesta, su homónimo en el PSOE firmaron ayer un acuerdo con el fin de asegurar mayorías de progreso en más de 400 ayuntamientos del Estado español. Esta reedición de los pactos de 1999 y 2003 suponen una buena noticia, no por previsible, especialmente positiva para la ciudadanía de los municipios en los que los votos de las fuerzas de izquierdas han superado a la derecha reaccionaria.

A pesar de que el primer paso está ya dado, ahora queda la concreción de este acuerdo federación a federación y municipio a municipio. Confío en que el interés general de ambas organizaciones políticas y de la ciudadanía se anteponga a los posibles intereses particulares y sea capaz de vencer las rencillas personales que de hecho se dan en bastantes localidades, sobre todo pequeñas.

El pacto político contempla además un compromiso común de lucha contra la corrupción urbanística y por evitar el transfuguismo político.

1 comentario:

AF dijo...

¿Tan necesario resulta recordar este pacto a quienes deberían estar al cabo de la calle respecto a su existencia? ¿Qué pasará en Rivas? ¡¡No, no contesten ahora!! Háganlo después de la publicidad...