martes, 26 de febrero de 2008

¿Zapatero o Rajoy? Llamazares

¡Qué debate más bochornoso! Tanta expectación para tan poco contenido. Mucha escenografía. Detalles de vestuario muy cuidados. Discursos muy preparados, pero nada de nada en cuanto a contenidos. Ni una propuesta, ni una sola solución a los problemas que aquejan a la sociedad española, ni un argumento. Y ni siquiera capacidad de liderazgo y de generar confianza en la ciudadanía. Rajoy en su papel y con su discurso que repite y repite desde el debate de investidura de 2004. ¡Que nos invaden los inmigrantes! ¡Que se rompe España! ¡Que el gobierno se vende a ETA!. Zapatero únicamente balance de gestión, un pobre balance en el que ni siquiera tiene la generosidad de reconocer que esas grandes leyes de las que se siente tan orgulloso se las debe en gran medida a IU.
En la brevísima aparición que hizo Llamazares en 4, entrevistado por Gabilondo, a pesar de su horrible jersey marrón, dijo más en 30 segundos que los dos prohombres en casi dos horas.
¿Qué democracia nos espera? ¿Una democracia bipartida y mediada como espectáculo por las televisiones? ¿Para eso se han quemado varias generaciones en la lucha contra la dictadura y en una transición con este resultado?
A pesar de nuestros errores, a pesar de nuestras carencias, a pesar de nuestras cuitas internas, a pesar de nuestras torpezas comunicacionales, a pesar de todos los pesares a este país sólo le queda IU.

1 comentario:

dAv!d dijo...

Sí señor, se le puede poner más tamaño al a letra pero no se puede decir mejor.