viernes, 11 de abril de 2008

Rivas-Futura buscará la utopía frente a Perfumerías Avenida de Salamanca.

Voy a hacer un paréntesis en miserie de entradas sobre IU para hablar de algo que tiene más que ver con la afición o con la pasión por el deporto, incluso con un ligero tinte localista.

El sábado, a las 19:30 en el Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo de Rivas-Vaciamadrid se disputará el partido más interesante de la Jornada 24 de la máxima competición femenina del baloncesto nacional. Uno de los históricos y dominador junto a Ros Casares de la última década, el Perfumerías Avenida de Salamanca de nuestro compañero bloggero Gorka Esparza, se enfrenta a uno de los equipos emergentes como es el Rivas Futura de Rivas-Vaciamadrid. El 5º contra el 3er clasificado. El equipo ripense, una vez aseguara su participación como cabeza de serie en el play off (5º a 8º) que definirá dos plazas paara participar en competición europea la próxima temporada; aprovechando su gran estado de forma (siete victorias consecutivas), pretende todavía buscar la utopía del cuarto puesto que le daría acceso a la pelea por el título. Para seguir gozando de, al menos una pequeña opción, ya que siempre dependerá de fallos de terceros, deberá ganar a las salmantinas y, si es posible por más de 8 puntos.

A pesar del gran estado de forma del equipo la tarea será complicada debido a la gran calidad del equipo rival que, además vendrá acompañado de una numerosa y ruidosa afición. No olvidemos que Salamanca es capaz, no sólo de llenar cada quince días un Pabellón con más de 4.000 localidades de aforo, sino que tiene a la mejor afición de España.

Del potente juego interior del equipo local, así como de la eficacia en la defensa de las exteriores salmantinas de la excharra e internacional Laura Camps dependerá en gran medida el resultado.

Invito a todos aquellos y aquellas que sigan pensando que el deporte femenino es aburrido que acudan al Cerro para que cokmprueben que no es cierto, sino todo lo contrario.

Para acabar, compañero Gorka. Mañana seremos, por una vez rivales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joserra: ayer al final no pude estar en Rivas, puesto que nuestra comida republicana salmantina se alargó y la sobremesa fue larga.

Lo escuché por la radio y parece que me perdí un buen espectáculo.

Lástima!.

Un abrazo
Gorka