jueves, 4 de septiembre de 2008

IU séptima entrega. ¡Que sea lo que Dios, que no existe, quiera!

Con esta séptima entrega cierro la serie iniciada tras las elecciones y a la que no he dedicado nada de tiempo en los últimos meses, así como a este blogg.

El hartazgo de lo que está ocurriendo en IU, de como se entrevé la Asamblea de noviembre, de lo que está ocurriendo con los censos, de la locura de nuestra santísima trinidad (tres documentos parciales y ningún documento verdadero), de la desaparición política de IU en una coyuntura tan compleja como la actual, de ...; ha generado en mí una actitud de resignación, aunque no cristiana, hacia el futuro de la organización política a la que pertenezco, de la que soy representante institucional y sigo creyendo que es necesaria para la sociedad española, me ha motivado para el cierre en falso del desapasionado análisis que intenté hacer.

Nuestra tradicional forma de funcionamiento impide los análisis desapasionados e invitan a los posicionamientos sectarios. Así no queda otra cosa que admitir "Que sea lo que el que no existe quiera". Y dependiendo de lo que pase ya tomaré de forma individual la decisión personal que considere oportuno en su momento.

Pero como el mundo sigue, como la derecha sigue con sus desmanes, como la crisis arrecia, como sigo queriendo expresar mis opiniones en este foro, como las dichosas entregas me tenían atado, las doy por finiquitadas y amenazo con volver escribiendo de todo menos de Izquierda Unida.

5 comentarios:

adiskide dijo...

Que así sea,
Al menos , que siempre quede la palabra.

Anónimo dijo...

José Ramón, aunque no escribas sobre tu partido, continúa compartiendo con tu aldea tus inquietudes ... tu ciudad, tu equipo de baloncesto ... eres importante para mucha gente, así que no te des por vencido.

adiskide dijo...

Pasaba por aquí porque me acorde de su afición,

Este sábado jugaís contra el Estu en el magariños...

por una vez, espero que perdaís.

suerte!

Anónimo dijo...

Hay muchos que desde hace tiempo no nos identificamos con esa IU michelona que aspiraba a un pueril ministerio. ¿dónde está la utopía?Es lo que necesitamos y más hemos olvidado.

Jose dijo...

Me gustaría que os pasarais por Pablo Iglesias. Muchas casa ya rehabilitadas se han inundado. Nadie dice nada. Creo que la tuya también lo está. No es que me alegre, pero así empiezas a sentir lo mal que nos van las cosas a muchos. No estaría de más que te pasaras alguna vez a ver a tus vecinos. Y no digas eso tan fácil de no utilizar tu puesto en beneficio de cosas raras. Somos tus vecinos y tenemos problemas. Muchos problemas. Díselo tambien a Pepe, que al parecer no entiende nada de lo que pasa. Un abrazo