lunes, 4 de enero de 2010

2010

Empieza un nuevo año y parece obligado desear lo mejor para las personas que queremos, para las causas que defendemos, para las organizaciones a las que pertenecemos, e incluso para la gente en general.

Pues bien, yo que nunca digo Feliz Navidad, ni Felices Fiestas, ni siquiera Feliz Año. Yo, que espero a que me expresen el deseo para contestar con cortesía el obligado “igualmente”, voy a retomar este blog tras más de medio año de abandono para hacer lo que la tradición manda y aquello a lo que, hasta hoy, me había resistido.

Deseo para Izquierda Unida que deje de ser una organización política desconectada de la realidad, dependiente de un partido que ya no representa nada ni a nadie y se convierta en aquello que la sociedad española y madrileña necesitan: una alternativa real roja y verde a esa izquierda descafeinada que cada vez se parece más a la derecha.

Espero para Rivas-Vaciamadrid, mi Aldea Gala, que continúe siendo una referencia de gestión política alternativa en este país, que siga siendo el referente utilizado por muchos para organizar eventos para la defensa de causas como la saharaui, la reivindicación de la memoria o la defensa de los derechos de los y las migrantes. Y todo ello manteniendo su apuesta por la calidad de vida de sus vecinos y vecinas a través de su amplia red de servicios públicos, su apuesta por la sostenibilidad ambiental o su política de vivienda como otro servicio público básico.

Confío en que el anunciado Pacto para dar estabilidad al sistema educativo español no se haga a costa del predominio del interés público o de la renuncia a la laicidad y que el Ministro Gabilondo lo negocie no sólo con el Partido Popular, sino con el resto de las fuerzas políticas, además de con los/las representantes de la Comunidad Educativa.

Defiendo la igualdad de género también en el deporte espectáculo y reivindico un mayor papel de las deportistas y de los equipos femeninos en los medios de comunicación en general y en la televisión pública en particular.

Pronostico que el Rivas Ecópolis, el equipo de baloncesto femenino representativo de mi ciudad, va a seguir haciendo historia en España y en Europa y se convertirá en alternativa real a los dos grandes del deporte femenino español.

Y me comprometo a dejar a un lado mi desidia y que, a pesar de lo mal que lo estoy pasando con Izquierda Unida y con su fallida refundación, retomar una cierta regularidad para escribir en este blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

deseo que pronto los compañeros que pensáis que el "PCE" es el problema de IU os caigáis pronto del guindo.
Fraternalmente.

Nota: el PCE no representa a nadie porque voluntariamente participa del proyecto político que es IU y es a través de IU como recibe la representación.

juan merino dijo...

por que le temeis tanto al P.C.E.

ceronegativo dijo...

Rafa, Juan, creo que os equivocáis, el partido que no representa a nadie y del que depende IU al que se refiere José es el PSOE, hombre.

Javi dijo...

Yo también lo he entendido como ceronegativo, que se refiere al PSOE. El compañero desea (o al menos así lo he interpretado yo) que en el 2010 IU marque una línea propia y nítida, bien distinta a la que marca ese partido (el PSOE) que no representa a nadie, sino que es uno de los dos "brazos políticos" de los cuatro oligarcas que mandan.

Un abrazo y buen 2010!

Pilar Mejía dijo...

Hombre, 15 años de concejal del ayuntamiento de Rivas, ya está bien, yo creo que deberiais ir pensando en renovar las listas y dejar a gente nueva de IU, que vale, ya seguro más que vosotros, que os las sabeis todas ya y teneis el sillón pegado al culo mientras los vecinos de Rivas están hasta los huevos de vosotros, queremos en Rivas a IU, pero desde luego, con nueva gente, que los mismos ya os habeis enriquecido bastante y ahora vais de "sobraos".

Nuevas generaciones para IU RIVAS, CON URGENCIA, pero por favor, dejaos de hijos, primos, etc. vuestros, que lo mismo me da, fuera Masa y compañía, que ya no son ni comunistas, ni anticapitalistas y mucho menos sostenibles.

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

Sí Pilar, llevar razón, 15 años son demasiados. Tu crítica hacia la permanencia de los cargos públicos en las instituciones me parece legítima. Aunque en Rivas, como en el resto de las organizaciones de IU, son sus militantes los que en su momento toman las decisiones. Quizás en mi caso equivocada, pero ...

Lo que no consiento es lo que sugieres sobre enriquecimiento. Mi relación de bienes antes de ser concejal y la actual es pública, al igual que el resto de concejales de IU. Todos podemos presumir cuando volvamos a nuestro puesto de trabajo, yo soy funcionario de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de llegar tal cual partimos.
Para acabar te sugiero que acudas a los tribunales con tus acusaciones. En caso de no hacerlo critica todo lo que quieras, pero te recomiendo evites las acusaciones infundadas que sólo a ti te descalifican.
Sobre lo de "fuera Masa y compañía" lo decidirán los ciudadanos y las ciudadanas de esta Aldea y, lo siento por ti, es algo que no se va a producir porque la gran mayoría de la ciudadanía ripense valora enormemente su ciudadm, la calidad de sus servicios y la gestión que se está realizando, gestión que, sin duda, contiene errores, pero que en general es muy positiva para la ciudadanía.
Sobre lo de comunista hablaré sólo por mí. No soy comunista, no lo he sido y seguiré sin serlo. Izquierda Unida es una organización política plural, aunque a algunos estén empeñados en que deje de serlo.

Anónimo dijo...

alguno como... ¿tú quizás? o no es sectarismo querese ventilar al PCE

Anónimo dijo...

Pues puestos a pedir, podrías haber pedido que el paro baje en ´Rivas, los impuestos, que somos los que más IBI pagamos de la comunidad de Madrid, vamos lo normal...