jueves, 6 de mayo de 2010

INVITACIÓN AL PESIMISMO

Mal andan las cosas.

Zapatero y Rajoy se reúnen para nada. Nada más que para acordar avanzar hacia una mayor liberalización si cabe de las Cajas de Ahorro.

Grecia anda revuelta frente al plan de rescate urdido e impuesto por los poderes económicos mundiales.

Los sindicatos mayoritarios convocan para el 1º de Mayo en una situación tan difícil como la actual y la manifestación se desarrolla sin alma, sin impulso, funcionarialmente, como si no pasara nada.

Una nueva catástrofe ecológica de imprevisibles efectos se concreta en las costas del país más poderoso de la Tierra.

Otra vez un tardío invierno agria la primavera que apuntaba. Los indicios del cambio climático vuelven a mostrarse.

Ya tenemos casi cinco millones de parados y paradas. Y no pasa nada. La sociedad sigue adormecida. ¿A causa de que las cifras oficiales se matizan con la economía sumergida? ¿Debido al efecto proteccionista de la familia sobre “sus” parados y paradas? ¿Por ambos motivos?

En Izquierda Unida se confirma el bluf de la refundación y, Madrid, también confirmada la defenestración de nuestros referentes ante la ciudadanía, apunta hacia unas candidaturas que motivarán a la gente votar al Capitán Trueno.

Del pacto educativo propugnado por el ministro Gabilondo, a la oposición le preocupan más los crucifijos, el velo o la “libertad de elección de centros” que los niveles de aprendizaje del alumnado.

El fútbol rácano del Inter triunfa sobre la creatividad del Barcelona.

Y por si fuera poco el equipo que representa el capitalismo futbolístico, el Real Madrid, sigue amenazando con imponerse al que representa un estilo propio y la promoción desde abajo.

Mal andan las cosas.

No hay comentarios: