viernes, 26 de junio de 2015

Cuatro años después

Este blog me lo abrió en su momento Ricardo Royo con el fin de interactuar en la campaña electoral del año 2007. Entonces era concejal del Ayuntamiento de Rivas y candidato en la lista de IU que encabezaba mi amigo José Masa.
Elegí el nombre de aldea gala y redacté una presentación que no quedó nada mal. Ahora, tanto tiempo después, he decidido retomarlo.
Entonces opinaba desde dentro y con un claro objetivo político electoral, ahora lo haré desde fuera y sólo impelido por la necesidad de escribir. Lo primero que he hecho es cambiar la imagen del blog. Antes me lo hacían todo, menos escribir; ahora lo hago yo desde mi torpeza instrumental. El cambio del diseño de la página quiere simbolizar ruptura con la etapa pasada. Pero también quiero que haya cierta continuidad. Ésta la expreso en el hecho de mantener el texto que presenta el blog y su título. A pesar de que me cuesta identificarme con quienes ahora lideran los destinos de esta maravillosa ciudad, me siento partícipe de su vida y solidario con su ciudadanía.
¿Qué temas tocaré en esta nueva etapa? Los que me dé la gana -disculpad la grosera expresión-, aquellos que sienta la necesidad de comunicar. Y dada mi tendencia a la dispersión seguro que serán muy diversos. Escribiré sobre Rivas-Vaciamadrid, su brillante pasado y su incierto futuro; sobre Málaga, mi otra ciudad; sobre educación, sobre deporte, sobre todo baloncesto femenino; sobre Egiptología, sobre viajes; ... ¿O quizás sobre nada? El tiempo lo irá diciendo.

1 comentario:

Mauricio Fernández dijo...

Que gran noticia encontrar este camino reabierto. Lo seguiré con interés.