miércoles, 25 de abril de 2007

¿Verdes? ¿Qué verdes?

Hoy se han publicado en BOCM las candidaturas que se medirán en Rivas el próximo 27 de mayo. A las ya previstas de I.U., P.P., PSOE, y las escisiones del P.P., CdR y UCL, se une una candidatura Verde formada por 25 candidatos7as más 2 suplentes sin ninguna conexión con Rivas. 27 nombres que ni residen en Rivas, ni han aparecido nunca para realizar propuesta alguna en el municipio. ¿A qué viene este afán por presentar candidatura en lugares donde no se tiene la más mínima base social? ¿A qué intereses responde una candidatura formada por personas totalmente ajenas al municipio?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre jose ramon creo que llamar escision de un partido al CDR, es demostrar que no estas muy enterado. Ni dentro de los fundadores del partido ni en la lista electoral hay ningun concejal,diputado,senador... del pp, simplemente ciudadanos de todas las ideologias que estamos luchando, con muchos menos medios que tu, por hacer una campaña limpia(sobre todo esto ya que no hemos pegado ni un solo cartel).
un saludo

Villenerías dijo...

Peor todavía... si cabe. Villena (Alicante), 35.000 habitantes, una asamblea verde que cumple este año 21 de labor ininterrumpida, primer concejal de toda España.

Todas las elecciones vivimos la incertidumbre de si seremos los únicos verdes: IU, ecopacifistas, ecoizquierda, ecodemócratas,... de todo se ha presentado en este pueblo sin tener vinculación alguna, únicamente figurar y conseguir algunos votos. Y nosotros dedicando la campaña a explicar que somos estos y no otros...

La vez anterior se presentaron Verdes-Ecopacifistas y un periodista, cabroncete, pregunta sobre el derribo del techo de un teatro. Aquellos se cagan en la madre del alcalde del momento... El Teatro acaba de ser reconstruido y funcionaba ya a pleno pulmón. Ridículo suyo y por extensión nuestro.

Luchamos contra demasiados elementos, pero en conclusión: la política verde tiene futuro igual que la alternativa igualitaria, pacifista, reflexiva, anticorrupta...

José Ramón, compartimos mucho, no nos desdeñemos. Simplemente hagamos diferencia entre arribista arrabaleros y tozudos persistentes de la política (con algo de razón, leches!). Nos encontraremos. No cabe duda.

Anónimo dijo...

"¿Nos puede confirmar si todos los componentes de la lista de su partido son residentes de Rivas? Me han comentado que el único partido que presentara un lista cuyos candidatos residen todos en este municipio, es Ciudadanos de Rivas

RGAlmazán dijo...

Desde luego no sé cómo habría que llamar a CDR. Es una escisión del PP, tal cual, y por lo que parece les da vergüenza sus propias raíces políticas. Todos los fundadores del nuevo partido ¿de dónde proceden, aunque no sean concejales?

En cuanto a los verdes ya estamos acostumbrados son verdes-guadalquivir. No saldrán, captarán algunos votos de gente con buena fe pero ingenua y volverán a desaparecer. Esta es la historia de los verdes con Rivas.

Los verdaderos verdes están en I.U., y los demás que empiecen trabajando por esta ciudad. ¿Dónde han estado hasta ahora?

Salud y República

RGAlmazán dijo...

perdón...
quería decir: verdes-guadiana

Curro Corrales dijo...

Lo confirmo yo mismo!

Cada una de las personas que conformamos la candidatura local de IU Rivas somos vecinos y vecinas residentes de este municipio.

No entiendo el interés repentino (en realidad, lo entiendo muy bien, creo...) en intentar tapar que Ciudadanos de Rivas es una escisión del PP: desconozco si hay en este partido gente "de todas las ideologías", pero desde luego nació a partir de un grupo de militantes del PP local descontentos con la elección y gestión de Marisa del Olmo. Hubo incluso una rueda de prensa, anterior a la fundación de CDR, en la que Querencias -actual candidato de la nueva formación- actuó como portavoz de los militantes del PP que anunciaban su abandono del partido y su intención de crear otro.

Si a eso no se le quiere llamar escisión, de acuerdo, ahora bien, pero no nos engañemos: si el PP local no hubiera vivido las últimas turbulencias, sencillamente, CDR no existiría.

Jose Ramón Martínez Perea dijo...

A villenerías:

Todo mi respeto a cualquiier opción electoral, sobre todo a aquellas que defienden un mundo más sostenible ambientalmente. Mi descalificación es sólo a una candidatura de paracaidistas, totalmente desconectada de la sociedad que dicen querer representar y formada por personas que ni viven, ni conocen Rivas.
I.U. de Rivas en su acción de gobierno ha demostrado con creces su pelea por el medio amiente y no sólo en declaraciones políticas, sino en aCciones concretas: primer ayuntamiento que tiene una ordenanza que obliga la energía solar en las nuevas construcciones, un ayuntamiento que tiene paneles solares fotovoltaicos en 25 edificios públicos, que posee una de las mayores redes bici de España, etc, etc.

A ripense:

Ya ha contestado Curro, pero manifestarte mi respeto a vuestra decisión de presentaros a las elecciones. Sois gente de Rivas, aunque, ¡no lo neguéis! procedéis del P.P. y estáis intentando utilizar una marca de éxito como la de Ciuadanos. Insisto, respeto vuestra decisión de presentaros, pero considero que sólo tenéis diferencias personales con la dirección del PP de Rivas. Ideológicamente sois iguales.

Anónimo dijo...

De nuevo con vosotros, solo comentar que si efectivamente somos una escision del pp, las urnas nos pondran en nuestro sitio, quizas fuera de arco politico, o no... el pueblo decide, es soberano y dictara sentencia.
Suerte en la campaña y que discurra por estos derroteros de dialogo y sin entrar en polemicas esteriles.
un saludo

Anónimo dijo...

Comparto plenamente el deseo de diálogo y buen tono en la campaña, pero tambien es imprescindible la claridad en las argumentaciones y en la adscripción ideológica de cada cual. Si no se incurre en manipulación.
Por ejemplo:
-Que en un municipio señero desde el punto de vista de la gestión municipal, se presente una candidatura autodenominada Verde, compuesta por personas desconocidas aquí y desconocedoras de nuestra realidad es manipulacion.
-Que C. de R. y la lista encabezada por el Sr. Bermejo, provienen del PP, es evidente para cualquiera que haya seguido las revistas que se publican en Rivas.

Lo curioso es que ni ellos ni el propio PP se planteen un mínimo análisis de donde radica su profunda desconexión con la sociedad ripense y porque su tremendismo descalificando la gestión municipal no encuentra eco entre los vecinos.

Lógicamente, al no afrontar argumentalmente su responsabilidad pasada ni el porque de su división, ocultan su origen a los vecinos y con ello intentan tambien manipular.

-No parece distinto el caso del PSOE. Cuando entramos ya en el quinto mes de cartelismo compulsivo de Magadán, tiene ahora el morro de apuntarse como propios los logros municipales, en su gran mayoría producidos por la gestión de Izquierda Unida (IU) dado el caracter minoritario del PSOE en el municipio desde hace 20 años.

Como los verdes desconocidos y los que ahora no se reconocen del PP, esta actitud constituye un intento de manipular a posibles vecinos carentes de informacion.

La manipulacion siempre es deleznable. Pero lo verdaderamente temible es la posibilidad de que la suma electoral de quienes la ejercen, dando muestra con ello de su incapacidad, tuviera el éxito suficiente para condicionar la gestión de nuestro municipio. Espero que no.

Anónimo dijo...

Por si el dato sirviera para algo, es curioso que tanto la página del PP local (actualmente no accesible por "cuestiones de mantenimiento") como la de Ciudadanos están diseñadas por la misma empresa, la de los eslabones entrecruzados y coloridos que aparecen junto a la dirección web de ambas páginas. Será otra coincidencia, claro.