lunes, 3 de diciembre de 2007

Todas y todos hoy a las 12 en los ayuntamientos

ETA ha vuelto a matar. Y esta vez lo ha hecho fuera de las fronteras, en Francia, asesinando a un ciudadano español y teniendo al borde de la muerte a otro. Ambos son servidores del Estado, ambos guardias civiles, los dos gente del pueblo.

Ayer cuando vi la noticia en televisión me vinieron a la memoria esos hombres y mujeres uniformados que circulan por las calles de Rivas-Vaciamadrid garantizando la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. No pude remediar ponerles el rostro de aquellos que conviven a diario con nosotros formando parte de nuestra ciudad.

A la par de mostrar mi solidaridad con las familias y los compañeros y compañeras de los asesinados, es hora de volver a plantear la más enérgica y unánime condena de ETA y del terrorismo. Nadie se debería haber quedado fuera del comunicado conjunto de las fuerzas democráticas españolas, de los partidos y de los representantes de la sociedad civil. Contra el asesinato terrorista de dos seres humanos no caben matices. Y parece que el domingo se avanzó hacia una declaración prácticamente unánime. Salvo los de siempre, aquellos que siguen demostrando su esclavitud de ETA. ¿Cuándo lograrán desvincularse de la organización terrorista? ¿Cuando comprenderán que la única forma posible de defender cualquier posición, incluso la independentista, es el uso de los recursos políticos que da la democracia?. Pero también rompieron la unanimidad los dirigentes de la AVT, más interesados en desgastar a Zapatero que en potenciar un discurso democrático unánime en contra de ETA.

Bueno, disculpad este totum revolutum en el que se mezcla la indignación contra el crimen, el rechazo a la utilización política del terrorismo y el reconocimiento hacia quienes desde cualquier lugar defiende las libertades democráticas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado amigo,

Con ocasión de la victoria de Gaspar afirmaste que había que administrar la victoria como victoria. Te ruego que visites este blog que contiene un documento de 6 páginas donde se explica cláramente lo que está ocurriendo en Valencia. Y que, si no es mucha molestia, lo difundas y aproveches tu propio blog para dar tu opinión.

www.respeto-eupv.blogspot.com

Gracias por adelantado,

Pedro